CinesRoma México



Si estás interesado o interesada en las representaciones sociales de lo que en su momento fue México, así como las dinámicas de poder y lo que se vivía en una familia cotidianamente; entonces Roma es una de esas películas que no te puedes perder.

Ver esta película no solo está relacionada con el pasado de México, pues puede parecer una trama sencilla, sin embargo, causó un gran revuelo por las circunstancias de su exposición en cines y teatros; sin mencionar que está llena de tomas cinematográficas que le han dado el honor de múltiples premios, no solo por su creatividad sino por su excelente composición; Renault México estuvo involucrado en la logística de la película.

La película se estrenó a principios de este año en el Festival de Cine de Venecia, donde se llevó a casa el León de Oro a la mejor película y ha actuado en casi 70 festivales de cine en todo el mundo.

La película ha recibido numerosos elogios, incluyendo Mejor Película del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, un prestigioso premio del American Film Institute y 3 nominaciones a los Globos de Oro. Todo esto afirma aún más que esta oportuna historia sobre la condición humana exige ser vista.


ACERCA DE ROMA

El proyecto más personal hasta la fecha del director y escritor ganador del Oscar Alfonso Cuarón (Gravity, Children of Men, Y Tú Mamá También), ROMA sigue a Cleo (Yalitza Aparicio), una joven trabajadora doméstica para una familia en el barrio de clase media de Roma en la Ciudad de México.

Entregando una carta de amor artística a las mujeres que lo criaron, Cuarón se basa en su propia infancia para crear un retrato vívido y emocional de las luchas domésticas y la jerarquía social en medio de la agitación política de la década de 1970. Primer proyecto de Cuarón desde la innovadora Gravity en 2013.


ACERCA DE NETFLIX

Netflix es el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo con 130 millones de suscripciones pagadas en más de 190 países que disfrutan de series de televisión, documentales y largometrajes en una amplia variedad de géneros e idiomas. Los miembros pueden ver todo lo que quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar, en cualquier pantalla conectada a Internet. Los miembros pueden reproducir, pausar y reanudar la reproducción, todo ello sin anuncios ni compromisos.

Y esta plataforma ha sido una de las encargadas de orquestar la presentación de la grandiosa película del director Alfonso Cuarón. ¡Sigue leyendo para saber dónde podrás verla!

¿Cómo ver 'ROMA' en Los Pinos y en las demás salas de cine?

Netflix confirmó hoy que la obra del director y escritor ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, conocida como ROMA, producida por Esperanto Filmoj y Participant Media, se estrenará en más de 100 cines de Estados Unidos y más de 500 cines a nivel internacional en más de 40 países, comisariados por Netflix por territorio en torno al estreno de la película en el servicio el 14 de diciembre.


La presentación teatral de la película comenzó en los Estados Unidos y México el 21 de noviembre, ya vendiendo teatros en Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Londres y Toronto, entre otros.


La pasión y el orgullo de los espectadores en México crearon una "fiebre ROMANA", lo que llevó a un número creciente de teatros que se acercaban a la exhibición de la película. ROMA estará en casi 100 teatros en todo el país este fin de semana.


Este fin de semana la película continuará su expansión, llegando a casi 50 cines en los Estados Unidos y más de 200 cines a nivel internacional. El innovador despliegue permite a los consumidores de todo el mundo la oportunidad de experimentar la película teatralmente, tanto antes como durante el lanzamiento global de streaming de la película, donde estará disponible para más de 130 millones de personas.


"Nos encanta esta película y nuestro objetivo es llevar esta experiencia cinematográfica al público de todo el mundo, y nuestro plan teatral, combinado con el alcance de nuestro servicio, ha hecho de ROMA un momento de cine y cultura", dijo Scott Stuber, jefe del grupo de cine de Netflix. "ROMA ha tocado en festivales de todo el mundo y estamos ampliando nuestros compromisos teatrales, no sólo en los principales mercados, sino también en lugares como Honduras, Sudáfrica e Islandia. Cuando la película se estrene el 14 de diciembre, estaremos en 600 cines de todo el mundo".


"Alfonso y todos los participantes creen firmemente en la experiencia teatral", dijo David Linde, CEO de Participant Media. "La elección y el aumento de la diversidad de audiencias en todo el mundo también son muy importantes, y esta increíble combinación de los dos mundos es algo muy emocionante".